Loading

Instalan la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión

Muñoz Ledo hizo un reconocimiento al trabajo del INE y al TEPJF

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-
Las cámaras de senadores y diputados iniciaron este sábado las sesiones de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.
Aunque se contaba con apenas 401 de los 500 diputados y sólo 87 de los 128 senadores, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, instaló la sesión de Congreso General, en la sede del recinto parlamentario del Palacio Legislativo de San Lázaro, y ordenó un receso, para recibir en un salón contiguo del documento del Ejecutivo federal.
Una vez recibido el documento oficial del Informe, los grupos parlamentarios de los ocho partidos políticos volvieron al salón de sesiones, donde dieron un posicionamiento de cada uno de ellos, con motivo del inicio de los trabajos de la nueva Legislatura, y de la evaluación del ejercicio del último año de gobierno del presidente Peña Nieto.
“Iniciamos un régimen distinto. Basado en la búsqueda incansable del consenso. Deseamos llevar al país a un estado superior de convivencia social y pleno ejercicio de la soberanía popular. La reconciliación es un método para construir juntos pero no un refugio para olvidar”, dijo el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo.
“Nadie puede abolir la historia, ejercemos tanto el derecho de la memoria como el don de la tolerancia. Esta es la hora cero de la nueva república”, agregó.
Señaló que con la instalación de la Legislatura el país marca ´la hora cero de la nueva República´, y que los representantes populares “tienen la tarea inmensa de edificar un andamiaje jurídico digno de la sociedad mexicana”.
Muñoz Ledo, también presidente de la Cámara de Diputados, subrayó que el Poder Legislativo es el órgano creador y reformador del Estado, por lo que la tarea que aguarda a los diputados y senadores “es inmensa”: “edificar un andamiaje jurídico digno de la sociedad mexicana y garante de la fortaleza nacional”.
“Nos enfrentamos a un desafío constituyente, para el que necesitamos, como nunca, firmeza en las convicciones y un gran suplemento de voluntad”, externó.
Señaló que, para realizar la cuarta transformación del país, todos los servidores públicos tienen “la tarea de reconstruir las instituciones nacionales, conforme a principios de austeridad, honestidad, transparencia, rendición de cuentas e integridad política”.
Muñoz Ledo también hizo un reconocimiento al trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como a la solidez que han alcanzado estas instituciones.

Comenta con Facebook