Loading

Invasión rusa provoca caída en bolsas

1-Bolsas> La Bolsa Mexicana de Valores no fue la excepción y se sumó a las pérdidas globales al caer 0.22%

Agencias

MÉXICO, DF.- Este jueves, la aversión al riesgo se elevó para los mercados accionarios en el mundo que reaccionaron de manera negativa ante los señalamientos del gobierno de Kiev respecto a una supuesta invasión militar de Rusia a su territorio, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no fue la excepción y se sumó a las pérdidas globales al caer 0.22%.
La BMV se contagió del comportamiento a la baja de sus referentes en Nueva York, en donde la combinación de mayores tensiones geopolíticas y el nerviosismo de los inversionistas por la duración del periodo de bajas tasas de interés de referencia en el mercado, ante la mejoría de la economía; provocaron saldos rojos en las principales bolsas.
El gobierno de Ucrania, denunció ante la ONU una invasión directa a su territorio por parte tropas rusas y, solicitó la inmediata retirada de las fuerzas militares, además puntualizó que se reserva el derecho a defenderse.
Por otra parte, en Estados Unidos el dato de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) al segundo trimestre del año se ajustó al alza en 4.2%, dato superior al 4.0% dado a conocer en cifras oportunas y al 3.9% esperado por el mercado.
La posibilidad de que la recuperación se consolide en el vecino país del norte, provocaría que las tasas de interés pudieran subir antes de lo anticipado, situación que genera nerviosismo entre los capitales.
De esta forma en Wall Street la pizarra se llenó de variaciones negativas: el índice industrial Dow Jones y el tecnológico Nasdaq cayeron 0.25% y 0.26%, mientras que el índice Standard & Poor´s 500 perdió 0.17%.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) tuvo una baja de 99.71 unidades, para ubicarse en 45 mil 501.28 puntos.
En la jornada de ayer se intercambiaron 241 millones de acciones y se llevaron a cabo 167 mil 717 operaciones. De las emisiones negociadas, 57 de ellas concluyeron a la baja, 8 no registraron cambios y 45 lograron beneficios.
Destacó la reducción de 6.22 en la cotización de la emisión de CidMega serie nominativa, además de la caída de 4.47% en el precio de las acciones de Sare serie B.
En América del Sur se presentaron datos mixtos, mientras que el índice Merval de Argentina subió 0.23%, el índice Bovespa de Brasil y el IPSA de Chile perdieron 1.08% y 0.24% respectivamente.

Comenta con Facebook