Loading

Investigarán ataque con armas químicas en Siria

Según se informó, la organización internacional que monitorea armas químicas enviará una misión investigadora a Siria, lugar donde se cree ocurrió una agresión con gases durante el fin de semana.

Esto, de acuerdo a datos recabados, posterior a que el gobierno sirio y su aliado, Rusia, le pidieran que investigue las acusaciones.

La organización manifestó que el equipo investigador está “preparándose para salir a Siria en breve”.

Sin embargo, no se especificó si el anuncio evitaría las medidas militares que Estados Unidos podría tomar contra Siria.

El mandatario estadounidense, Donald Trump prometió responder con “fuerza” al ataque contra civiles perpetrado el sábado en la localidad de Douma, en los suburbios del oriente de Ghoutta, y prometió que Rusia -o cualquier otro país que sea hallado responsable- “pagarán por lo que hicieron”.

Siria se sumó como miembro en 2013, como parte de un acuerdo moderado por Estados Unidos y Rusia tras un ataque químico en el oriente de Ghoutta que dejó cientos de muertos. Las fuerzas del gobierno negaron estar tras los ataques, pero fueron halladas ampliamente responsables.

Según activistas de la oposición siria y paramédicos, al menos 40 personas fallecieron por el ataque químico. El gobierno sirio y su aliado, Rusia, niegan haber perpetrado este ataque e incluso han puesto en duda que el ataque haya ocurrido.

Comenta con Facebook