Loading

Irá comisión a Nayarit y Coahuila

1-ine> Realizarán visitas de trabajo en entidades con procesos electorales locales

MÉXICO, DF.- Los integrantes de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Electorales Locales (Oples) del INE realizarán visitas de trabajo a Nayarit y Coahuila, entidades donde actualmente se desarrollan procesos electorales locales.

Esta determinación fue anunciada por el consejero Marco Antonio Baños durante la sesión del Consejo general del Instituto Nacional Electoral, después de que representantes del Poder Legislativo y de partidos políticos exigieron la intervención del organismo en aquellas entidades.
“Los cuatro consejeros de la comisión nos coordinaremos para realizar estas visitas de trabajo a los órganos electorales de Nayarit y de Coahuila para un intercambio de puntos de vista en torno a las preocupaciones aquí vertidas”, señaló el consejero Baños.
La visita se prevé para el viernes de la próxima semana.
La Comisión de Vinculación está integrada por el consejero Baños, como presidente, y los consejeros Ciro Murayama, Adriana Favela y Arturo Sánchez.
Los integrantes del órgano nacional se limitarán a tener reuniones con los organismos locales y no certificarán ni darán fe de hechos que puedan representar delitos o falta electorales.
La función de Oficialía Electoral era lo que pedían los representantes del poder legislativo y los partidos al Consejo General.

Comenta con Facebook