Loading

La adicción a los videojuegos, ahora es considerada como una enfermedad mental

Después de las especulaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en convertir la adicción a los juegos a una enfermedad mental, ahora es una realidad. El doctor Vladimir Poznyak, encargado del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias, no pretende causar una polémica en el mundo de los videojuegos, aclarando que el número de jugadores que sufre esta enfermedad mental es muy bajo, en comparación con los millones de jugadores a nivel mundial.

 

La OMS, considera que jugar de manera intensiva, no te convierte en un adicto a los videojuegos, por lo que menciona algunas características diagnósticas, con las cuales permitirá definir a un paciente como adicto.

  • El juego toma precedencia frente otras actividades, hasta el punto de convertirse en la principal.
  • El paciente no puede controlarse y siente que debe seguir jugando, incluso cuando ocurren consecuencias negativas.
  • La condición supone una gran angustia y discapacidad en relaciones familiares, sociales, educacionales, u ocupacionales.

 

Para hacer valido lo antes mencionado, la persona debe de presentar un comportamiento persistente durante 12 meses, por ende las consecuencias deberían de ser muy claras en su aspecto físico y emocional.

 

Comenta con Facebook