Loading

Lanzan campaña informativa a migrantes

TAPACHULA, CHIAPAS.- La Secretaria de Gobernación a través de su unidad de política migratoria y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lanzó una campaña de información para migrantes en tránsito con el propósito de hacer más seguro su paso por el País.
La estrategia de difusión sobre derechos de los extranjeros denominada “Te acompañamos” arrancó de manera simultánea en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, informó Christopher Gascón, representante en México de la OIM.
Explicó que el plan tiene un enfoque de seguridad humana pues brindará información a los migrantes de que por el solo hecho de estar en territorio mexicano pueden acceder a instituciones públicas y de la sociedad civil.
“Muchas veces los migrantes no saben que pueden acercarse a instituciones y andan un poco invisibles, por caminos peligrosos, desconocidos, cuando realmente hay instituciones que están para ayudarlos. Tienen acceso y derecho a salud, a seguridad y alojamiento”, expresó.
Abundó que la campaña también está dirigida a funcionarios y población en general para sensibilizarlos sobre estos grupos vulnerables que sufren constantes actos de discriminación.
Después de los homosexuales y los indígenas, los migrantes son el tercer grupo más discriminado en México según la encuesta nacional sobre discriminación.
Además, 4 de cada 10 mexicanos cree que no se respetan los derechos de los migrantes.

Comenta con Facebook