Loading

Las criticas van para todos: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que sus críticas, planteamientos y señalamientos no llevan una dedicatoria en especial para ningún candidato a la Presidencia de la República, sino que se trata de que incluyan en sus propuestas siete pendientes y expongan el qué, cómo y cuándo se concretarán los planteamientos.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, afirmó: “No tomaremos partido, [somos] devotos de la democracia” y lo que quieren es que la ciudadanía conozca los planteamientos de todos los candidatos.

En conferencia de prensa donde presentó el “Manifiesto México”, que incluyó siete demandas para los candidatos, por parte del señor De Hoyos Walther se refirió a la controversia que existe entre los candidatos por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), sobre lo que dijo: “Estamos interesados en que se lleve a cabo la obra y que todo diferendo por contratos al margen de la ley se discuta en tribunales”. Sin embargo, el líder patronal consideró que “la agenda del país ni se acaba ni se agota en un solo tema.

“Si en algún momento se encuentra que se ha violentado alguna disposición jurídica, debe revisarse en tribunales,de lo contrario, el contrato debe de honrarse”. De Hoyos Walther descartó que vayan a participar en alguna mesa de discusión sobre la construcción del aeropuerto, tal y como lo propuso el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“No [participaremos], nosotros tenemos claro que es una obra que tiene que concretarse. Si en algún momento hay diferencias en algún contrato, éste tiene que ser analizado”, dijo el dirigente de la Coparmex.

Indicó que afortunadamente en México el Congreso de la Unión autoriza el presupuesto y no es una sola persona la que toma la decisión de lo que debe hacerse en el país. Las siete demandas. Para el líder patronal independientemente quien gane las elecciones tiene siete demandas que debe atender: uno, más y mejores empleos a través de una nueva cultura salarial.

Comenta con Facebook