Loading

Ligan remesas su sexto incremento


CIUDAD DE MÉXICO.- En agosto el País captó remesas familiares por 2 mil 469 millones de dólares, lo que significó un aumento de 8.8 por ciento con respecto al mismo mes de 2016.
Con ello, acumuló seis alzas en fila a tasa anual, muestra información del Banco de México (Banxico).
Durante agosto de 2017, el valor de la remesa repuntó 6.2 por ciento anual 310 dólares, una cifra que permitió al indicador acumular siete aumentos en fila a tasa anual.
Lo anterior se dio a la par que el número de operaciones se colocó en 7.98 millones, un valor 2.5 por ciento mayor al reportado en agosto de 2016 y de paso llegó a seis meses con un comportamiento ascendente.
Alejandro Cervantes, economista para México de Banorte-IXE, consideró que el crecimiento de las remesas deriva del mayor dinamismo del mercado laboral norteamericano y de la política anti-migratoria del mandatario de EU, Donald Trump.
Juan José Li Ng, especialista de BBVA Research, estimó que las remesas a México en dólares continuarán creciendo, debido al dinamismo de la economía estadounidense que durante el mes de agosto registró una tasa de desempleo de 4.4 por ciento.
De enero a agosto pasado, los flujos de remesas familiares sumaron 18 mil 875 millones de dólares para acumular un incremento de 6.7 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado.

Comenta con Facebook