Loading

Ligan remesas tercer mes con avance

1-Remesas

> En el primer bimestre del año, el País captó 3 mil 267 mdd

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

MÉXICO, DF.- En febrero, el País registró ingresos por remesas familiares por mil 677 millones de dólares, 5.7 por ciento más que el mismo mes del año pasado, según cifras del Banco de México (Banxico).
Con esto, los envíos de dinero realizados por los mexicanos que trabajan en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, sumaron tres meses con incrementos a tasa anual: en diciembre tuvieron un alza de 4.7 por ciento y en enero de 8.8 por ciento.
Este incremento es reflejo de un aumento en el número de operaciones de 4.9 por ciento anual (siendo el noveno repunte al hilo), así como en el valor promedio de la remesa, de 0.8 por ciento (su segunda variación positiva), según el Banxico.
En términos acumulados, en el primer bimestre del año, el País captó 3 mil 267 millones de dólares por remesas familiares, 7.1 por ciento más que lo registrado en igual periodo del 2013, precisa el reporte del Banco Central.
Este incremento en los primeros dos meses del año contrasta con el declive de 7.4 por ciento contabilizado en el primer bimestre del 2013.
En el mismo sentido, el número de operaciones aumentó 6.3 por ciento anual a 11.2 millones entre enero y febrero.
Al mismo tiempo, el valor del envío promedio subió a 291.7 dólares en el primer bimestre frente a los 289.5 dólares que se dieron en el mismo periodo del año anterior.

Comenta con Facebook