Loading

‘Me une a ellos conocer verdad’

4-EPNSAN JOSÉ CHIAPA, PUEBLA.- Tras aceptar reunirse con los papás de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que él es el primer interesado en conocer la verdad sobre la desaparición de los estudiantes.

“Me une a ellos el deseo de conocer la verdad de lo que ahí, lamentablemente, haya ocurrido.

“Soy el primero en asumir el pleno interés, no sólo como Presidente de la República, sino porque la sociedad mexicana demanda y tiene razón en saber con verdad qué fue lo que ahí ocurrió”, sostuvo.

Al inaugurar un periférico y un bulevar en la zona metropolitana de Puebla, el Primer Mandatario arrancó su discurso refiriéndose al informe que emitió el grupo de especialistas independientes, y aseguró que su Gobierno no cejará en llevar a los culpables ante la justicia.

“Quiero que sepan que tengo total disposición para reunirme nuevamente con los padres, una vez que estén presentes todos los integrantes del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“No cejaremos hasta que todos los culpables, de este muy lamentable hecho, sean llevados hasta la justicia”, apuntó.

En su mensaje de siete minutos, consideró que si bien existen diferencias en las diligencias que realizaron la CIDH y la Procuraduría General de la República (PGR), éstas pueden superarse con los nuevos peritajes que ha ordenado con “especialistas de alto nivel”, particularmente la denuncia de que era imposible que los estudiantes fueron quemados en el tiradero de Cocula.

En otros aspectos, consideró, coincide con la autoridad, como en el que están involucrados policías municipales de Iguala y de Cocula y el crimen organizado.

Peña Nieto aclaró que fue su Gobierno el que abrió el

caso al grupo de expertos, para dar total transparencia, por lo que ahora, agregó, la Secretaría de Relaciones Exteriores dialogará con la Comisión para ampliar el mandato de los especialistas en la investigación.

Desde un inicio, sostuvo, estos han tenido todas las facilidades para realizar su trabajo, el cual reconoce.

Insistió en que la investigación no está cerrada, e incluso, dijo, se está buscando de manera individual a los normalistas, tal como lo pidieron los padres.

Comenta con Facebook