Loading

México avanza en salud con Cruzada antihambre: Narro

Llamó a mantener esa unidad sin importar religión, género o ideología

 

CIUDAD DE MÉXICO.- México avanza en la atención de la salud de la población más vulnerable con la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa que llega a más de mil municipios del país que tienen las mayores necesidades, señaló José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud.

Ello demuestra que el trabajo en favor de la salud es ejemplo de unidad, convicción y compromiso por parte de los diferentes sectores de la sociedad y niveles de gobierno acentuó al inaugurar el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana en Nayarit.

Por ello, ante el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el titular de Salud llamó a mantener esa unidad sin importar religión, género o ideología, ya que “cuando México ha estado unido, le ha ido bien”.

El secretario de Salud explicó que la Cruzada ha demostrado avances en acciones específicas de salud, los cuales permiten cumplir con el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto en educación para la salud, prevención, vigilancia del crecimiento y desarrollo, diagnóstico y atención oportuna.

Además de la revisión y orientación del mejoramiento nutricional de niñas, niños y mujeres embarazadas que reciben los suplementos alimenticios.

Respecto al Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, el funcionario destacó que el objetivo es incrementar el número de niñas y niños con desarrollo normal, con capacidades motrices, cognitivas y socioafectivas suficientes.

Ello para aprender y formar habilidades que les permitan desenvolverse a lo largo de su vida en diferentes espacios y situaciones.

Recordó que las líneas de acción de estos centros regionales, de los cuales hay 12 en el país, incluyen la prueba de tamizaje, estimulación temprana y prueba diagnóstica.

Asimismo, Narro Robles anunció el inicio de la construcción del Hospital de la Mujer, que tendrá una inversión de 350 millones de pesos y está aprobado por el Congreso del estado, con el apoyo de la Comisión de Salud.

Reconoció el trabajo de los médicos, enfermeras, odontólogos, psicólogos, químicos y personal administrativo, quienes ponen su esfuerzo y aplican su conocimiento en favor de la población que más lo necesita.

 

Comenta con Facebook