Loading

México crece frente a la incertidumbre mundial

FORO IMPULSANDO A MÉXICO
CIUDAD DE MÉXICO.- México es un país que crece, aunque la constante en el mundo sea la incertidumbre, la desconfianza y la desaceleración, “no en las tasas ni en el ritmo que eventualmente hubiésemos querido, pero ya contrasta frente a otras naciones que al contrario han tenido desaceleración”, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.
Por ello, durante su participación en el Foro Impulsando a México, llamó a hablar bien de México y proyectarlo en lo que vale, pues es un país que va avanzado, que cuenta con indicadores positivos que influyen en la confianza que tienen en el exterior.
“No les estoy pidiendo que hablen bien del gobierno. Cada quien tendrá su opinión del gobierno, sobre el desempeño, si hemos cumplido o no”, pero es necesario “proyectar a México en lo que vale”, enfatizó el mandatario federal.
Al aseverar que es el primero en reconocer fallas, errores y desaciertos, también reconoce avances y logros, pues su único propósito es que a México le vaya bien, y afirmó que “los anteriores presidentes no han tenido una misión más que esa: que a México le vaya bien”.
“Un presidente no creo que se levante, ni creo que se haya levantado (…) pensando en cómo joder a México. Siempre han pensado en cómo hacer las cosas bien para México”, dijo en el acto organizado por una empresa periodística.
“Más allá de la evaluación que tengan sobre el presidente, sobre el gobierno, hablemos bien de México”, pues “proyectar a México en la confianza que queremos despierte allá afuera, depende de lo que todos digamos de nuestra casa, nuestra gran casa que es México”, expresó.
Ante analistas financieros, periodistas y empresarios, sostuvo que México crece económicamente, frente a un mundo donde la constante es la incertidumbre, la desconfianza y la desaceleración en distintas economías.
Peña Nieto dijo que este crecimiento no se ha registrado “en las tasas o en el ritmo que hubiésemos querido, pero ya contrasta frente a otras naciones que al contrario, han tendido desaceleración, decrecimientos en su economía”.
El titular del Ejecutivo federal sostuvo que “somos un país que está creciendo”, y que de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), revierte una tendencia de más de 15 años para convertirnos en un país mucho más productivo.

Comenta con Facebook