Loading

México está creciendo de forma sana: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía mexicana está creciendo de forma sana, impulsada por el mercado interno, lo que es positivo ante un contexto global sumamente complejo, destacó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Luis Videgaray Caso.
En entrevista, señaló que una vez que el INEGI dé a conocer el dato del Producto Interno Bruto (PIB) al primer trimestre del año, previsto para el 20 de mayo próximo, la SHCP decidirá si revisa o no, su expectativa de rango de crecimiento, actualmente entre 2.6 y 3.6 por ciento para 2016.
Resaltó que mientras otras economías emergentes enfrentan problemas, incluso de recesión, México “está creciendo de una forma sana”, impulsada fundamentalmente por el mercado interno, la baja inflación, el crecimiento del empleo y la recuperación del salario.
“México está creciendo, está generando empleo, estamos haciéndolo con baja inflación, con recuperación del salario en términos reales y esto es extraordinariamente positivo y notable ante un contexto global sumamente complejo”, agregó.

Comenta con Facebook