Loading

México se ha convertido un foco para invertir: Corea

4-coreaLas reformas estructurales realizadas por el presidente Enrique Peña Nieto están permitiendo que México se convierta en un espacio donde el ambiente de negocios mejora, aseveró el embajador de Corea en México, Chun Beeho.

Resaltó en entrevista que hoy en día, cada vez más empresas están volteando hacia este país, sobre todo aquellas relacionadas con el sector automotriz.

Automotrices como Hyundai y Kia Motors han decidido incrementar su producción y pasar de 100,000 unidades este año, a 300,000 para el 2018, para lo cual se inyectará capital y se necesitará un mayor número de trabajadores, expresó el diplomático.

“Pienso que con base en las inversiones directas por parte de Hyundai en el estado de Nuevo León, se espera la llegada o presencia de otras empresas coreanas que produzcan partes y componentes para los automóviles, lo que significaría mayor inversión”, agregó.

En el marco de la visita de la presidenta de la República de Corea, Park Geun-hye a México se prevé la reunión de empresarios coreanos con la mandataria, así como con empresas mexicanas, para unir esfuerzos y crear nuevas alianzas productivas.

Chun Beeho señaló que en materia de empleo, Kia y sus proveedores plantean emplear alrededor de 14 mil trabajadores, además de que crearán una cooperación empresarial y académica en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En el 2015, el comercio bilateral alcanzó los 14,400 millones de dólares, por lo que México está ubicado como primer socio comercial en Latinoamérica para Corea del Sur, mientas que la República de Corea es el sexto socio comercial para esta nación.

El diplomático destacó que actualmente, empresas estadounidenses o europeas tienen la mayoría de las inversiones directas en México, pero las empresas asiáticas siempre están buscando un nuevo destino como plataforma de sus producciones.

Comenta con Facebook