Loading

Minimiza Dilma manifestaciones

1-brasilSerán hechas a un lado en breve, señaló la mandataria Sudamericana

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Las manifestaciones populares contra el Mundial en Brasil pronto serán hechas a un lado.
Al menos así lo piensa la Presidenta Dilma Rousseff, quien calificó las protestas como un fracaso ya que no se logró la misma asistencia como la de las manifestaciones de hace un año.
La Mandataria hizo sus comentarios en una cena que ofreció a una decena de periodistas deportivos brasileños en su residencia del Palacio da Alvorada.
Aunque las declaraciones presidenciales no fueron grabadas, todos los presentes coincidieron en el desaire de Rousseff hacia los organizadores, quienes esperaban convocar a miles para protestar contra la Copa, que comienza el 12 de junio, y los millonarios gastos del Gobierno para celebrarla.
Aliviada por la baja adhesión popular de estas protestas, y pese a las demoras en la construcción de los estadios y las fallas en la infraestructura de transporte, Rousseff habría destacado que el Mundial será un éxito.
“Todo va a funcionar, ya van a ver. Y el país del futbol recibirá el mayor espectáculo del mundo como nadie.
“Cuando llegue la hora, Brasil va a enloquecer”, afirmó la Presidenta, de acuerdo con el periodista del diario O’Globo Renato Mauricio Prado.
En tanto, Paulo Calcade del diario Estado de Sao Paulo, reveló que para Rousseff las manifestaciones habían sido débiles.
“De acuerdo con informaciones del Palacio del Planalto, lo que se vio principalmente fue una ‘acción mediática'”, reveló Calcade.
Según las autoridades, apenas unas 22 mil personas en todo el país se sumaron a las marchas del “Día de Lucha contra la Copa”; sin embargo, se reportaron enfrentamientos e incluso saqueos.

Comenta con Facebook