Loading

Misión cumplida: Trump tras bombardear Syria

El presidente Donald Trump felicitó a las fuerzas militares y aliadas de Estados Unidos por un “ataque perfectamente ejecutado” el sábado después de que ordenara un ataque con misiles contra Siria tras los informes de un ataque de armas químicas perpetrado por el régimen sirio Bashar al-Assad.

“Una huelga perfectamente ejecutada anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes militares”, escribió el presidente en Twitter. “No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!”

El secretario de Defensa James Mattis dijo que las fuerzas sirias dispararon contra aviones y misiles de Estados Unidos, pero no hubo informes de pérdidas en los ataques a las instalaciones de armas químicas de Siria la noche del viernes.

Trump anunció la huelga en un mensaje televisado, diciendo que las acciones de al-Assad eran las de un “monstruo”. Pero a pesar de un ataque más fuerte contra objetivos sirios que una acción similar hace un año, el presidente tenía claro que no desea la participación prolongada de Estados Unidos en Siria, una nación que ha luchado con una guerra civil de siete años.

“Estados Unidos no busca una presencia indefinida en Siria, bajo ninguna circunstancia”, dijo.

Comenta con Facebook