Loading

Moderniza EPN presidencialismo

1-manlioArcelia Maya
Agencia Reforma

MÉXICO, DF.- Con la restructuración de órganos autónomos el Presidente Enrique Peña Nieto está modernizando el presidencialismo en México, afirmó Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados.
“El Presidente Peña, sin miedo alguno, va en el sentido correcto de modernizar el presidencialismo en nuestro País. Es un sistema presidencial moderno que acota ciertas facultades del Presidente (?) nuestro amigo Jorge Carpizo las llamó las facultades meta constitucionales y las hace órganos autónomos.
“Auténticamente autónomos que deberán de acompañar al sistema presidencial. Ahí están nuestras diferencias con algunos partidos políticos que no entienden que no estamos creando órganos autónomos ni debemos crear órganos autónomos para lastimar al Presidente y sus facultades”, agregó.
Al dictar en el World Trade Center Ciudad de México la ponencia “El Papel de la Cámara de Diputados en la Transformación de México”, con motivo del seminario “Reformas para transformar a México”, sostuvo que el Instituto Nacional Electoral (INE), que ayer quedó conformado, incrementará la certeza y la confianza en una democracia madura.[[05]]
Ante priistas de todo el País, destacó la nueva forma en la que fueron elegidos los 11 consejeros del órgano electoral, quienes ayer tomaron protesta.
Beltrones explicó que en la Cámara baja le ha costado armonizar las viejas costumbres y algunas ideas que no tienen que ver con el México actual.
“En mi Cámara, las cosas, y se lo he confesado al presidente Camacho, no han sido muy difíciles, pero sí han sido muy cansadas porque tiene uno que ir uno a uno, deshaciendo nudos, retruécanos, pasiones, direcciones, dogmas , tabúes, para alcanzar la modernidad”, dijo.
Detalló que uno de los retos para su bancada en esta legislatura es hablar con los mexicanos todos los días y explicarles en qué consiste la transformación del País.

Comenta con Facebook