Loading

Nombran interventores para el PT y Partido Humanista

1-InterventoresBuscan preparar al partido político para su probable liquidación

MÉXICO, DF.- La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Gerardo Sierra Arrazola como interventor de las finanzas del Partido del Trabajo, ya que dicho instituto político no alcanzó el 3 por ciento de los votos en los cómputos distritales.
Como interventor del Partido Humanista, la Comisión eligió a Dionisio Ramos Zepeda.
La selección de los interventores se hizo por sorteo entre seis expertos que fueron propuestos en enero pasado al INE por el gremio de especialistas.
La figura del interventor es un paso previo a la liquidación del partido político, de acuerdo con lo señalado por la Ley General de Partidos Políticos.
“Este interventor será responsable directo del uso y destino de los recursos del partido político durante el periodo de intervención”, señaló el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión.
“Si en un lapso de 24 horas el especialista no informa por cualquier medio de la aceptación del cargo se tendrá por no aceptado”.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene hasta el 3 de agosto para resolver las impugnaciones y en su caso confirmar o no si los partidos que se encuentren en ese sentido no alcanzaron la votación necesaria para conservar su registro.

Comenta con Facebook