Loading

Nueva caravana migrante entra a México y rechazan tarjeta humanitaria

El Instituto Nacional de Migración mencionó que este miércoles frenó una nueva caravana migrante que entró a México de manera irregular, con la intención de llegar a los Estados Unidos.

La retención ocurrió a la altura del kilómetro 11 en el municipio de Metapa de Domínguez, cuando unos 300 elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y Marina indicaron que le cerraron el paso a unos 800 migrantes centroamericanos que caminaban sobre la carretera con la intención de llegar a Tapachula.

El personal de migración indicó que le pidió a los inmigrantes sujetarse a los procedimientos de regularización, sin embargo, ellos se negaron.

Un agente de migración mencionó que le pidieron a los centroamericanos que abordaran los autobuses para llevarlos a la estación migratoria Siglo XXI, en Tapachula, sin embargo, comentaron que durante una hora hubo resistencia, pero finalmente fueron convencidos.

Cabe resaltar que un grupo menor se rehusó a subir a los autobuses y se perdieron entre los terrenos cercanos a la carretera, mientras que otros 80 migrantes decidieron regresar caminando a Ciudad Hidalgo.

Comenta con Facebook