Loading

Obama confía en que fracturas sociales en su país sean superadas

Hizo un llamado al movimiento Black Lives Matter que mantengan un tono respetuoso en sus manifestaciones

MADRID ESPEAÑA.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confió aquí en que todas las partes se escuchen para avanzar en la solución de los problemas actuales en su país, tras las fracturas surgidas entre la policía y la comunidad afroamericana.
En el Palacio de la Moncloa, tras reunirse con el presidente español en funciones Mariano Rajoy, señaló: “Espero que podamos lograr eso en el transcurso de la próxima semana y en el transcurso de los meses que siguen mientras siga siendo presidente”.
Manifestó su deseo de que todos los que están en Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan) u otros movimientos, algunos de derechos civiles, mantengan un tono respetuoso porque eso es generar un cambio.
“Espero que las organizaciones policiales respeten las frustraciones que sienten los integrantes de estas comunidades y que no desestimen estas manifestaciones o estos reclamos, cosas muy valiosas que han salido”, sostuvo.
Para Obama, una de las cosas extraordinarias que tiene Estados Unidos es que los ciudadanos y grupos pueden pedirle a su gobierno sus demandas, manifestarse, hablar su verdad con lo que tiene que ver con su expresión.
Reconoció que a veces las cosas son controvertidas, “pero Estados Unidos se ha beneficiado de la libertad de expresión”.
Al seguir refiriéndose a la situación difícil que vive ahora Estados Unidos, señaló que cuando los que se preocupan de que haya imparcialidad en el sistema penal, atacan a oficiales de policía, no están haciendo ningún favor a su causa.

60710002. Madrid, 10 Jul 2016 (Notimex-Juan Carlos Rojas).- El jefe del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, sostuvo una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Palacio de la Moncloa, en el marco de una visita de un día de Obama a España. NOTIMEX/FOTO/JUAN CARLOS ROJAS/COR/POL/
60710002. Madrid, 10 Jul 2016 (Notimex-Juan Carlos Rojas).- El jefe del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, sostuvo una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Palacio de la Moncloa, en el marco de una visita de un día de Obama a España.
NOTIMEX/FOTO/JUAN CARLOS ROJAS/COR/POL/

Comenta con Facebook