Loading

Ofrecen a jóvenes opciones para cursar preparatoria

2-Jóvenes-prepaCIUDAD DE MÉXICO.-  La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece a los estudiantes de secundaria que buscan continuar con sus estudios diversas opciones para cursar el nivel medio superior, tanto presenciales como abiertas y de educación a distancia.

La dependencia subrayó que las instituciones públicas de bachillerato que oferta tienen buenas instalaciones, amplia oferta de carreras técnicas y una plantilla docente capacitada y profesional.

Agregó que los bachilleratos de la secretaría ofrecen certificado de estudios que permite a los estudiantes continuar su desarrollo académico de nivel licenciatura.

Entre la variedad se encuentran los centros de Estudios de Bachillerato, los de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios y los de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios.

También los colegios de Bachilleres (Colbach), los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA).

Además de los Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), los Centros de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC), los planteles del Bachillerato Intercultural (BI) y el Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI).

En igual caso se encuentran los planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), los Telebachilleratos Comunitarios, Prepa en Línea, Prepa Abierta y el Bachillerato No Escolarizado para Estudiantes con Discapacidad (BNEED).

Esas opciones se suman a la oferta educativa que hacen los gobiernos de los estados y las instituciones autónomas de Educación Media Superior.

Los interesados en la oferta educativa de nivel medio superior que ofrece la SEP pueden consultar el sitio www.sems.gob.mx.

Comenta con Facebook