Loading

Olor de mariguana invadió los jardines de la Casa Blanca

Notimex

Washington.- La entrada principal de la Casa Blanca y sus jardines fueron invadidos ayer por un fuerte olor a mariguana cuando cientos de simpatizantes de la legalización de esa droga se dieron cita para fumarla desafiando al Servicio Secreto y la policía.

La inusual protesta generó una fuerte presencia policiaca en los alrededores de la residencia presidencial, sin que se produjeran arrestos durante la concentración que se prolongó por casi dos horas, ante la mirada perpleja de los pocos turistas que decidieron permanecer en el sitio.

Hombres y mujeres jóvenes, en su mayoría, intercambiaron cigarros elaborados con mariguana, bailando bajo los acordes de música de Bob Marley que fue reproducida desde un equipo portátil de sonido.

Algunos ofrecieron abiertamente los cigarrillos o galletas elaboradas con la droga a quienes se aventuraron a acercarse al grupo de casi un centenar de entusiastas consumidores que formaron un núcleo a unos metros de la entrada principal de la Casa Blanca.

Los vientos sostenidos que soplaron durante la tarde hicieron que el fuerte olor de la droga se propalara hacia los jardines de la residencia presidencial, como al adyacente Parque Lafayette.

“Esto es algo inofensivo, es una yerba. La gente necesita informarse más y mejor para hacer de lado los prejuicios que existen”, dijo Ellen Mellody, una de las simpatizantes del movimiento.

Varios de los manifestantes portaron carteles con leyendas a favor de la legalización de la mariguana, haciendo notar que las leyes federales son responsables en gran medida del elevado número de personas en prisiones bajo cargos de posesión de sustancias controladas.

Comenta con Facebook