Loading

Ondea bandera de EU en La Habana

2-banderaMÉXICO, DF.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, inauguró formalmente la Embajada estadounidense en La Habana, en la que afirmó sentirse como en casa.
“Tenemos que recordar lo que ha sido Cuba para nosotros, esta mañana me siento como en casa en compañía de todos los que han venido a compartir este momento”, afirmó Kerry.
“No hay nada que temer, ya que serán muchos los beneficios de los que gozaremos cuando permitamos a nuestros ciudadanos conocerse mejor, visitarse con más frecuencia, realizar negocios de forma habitual, intercambiar ideas y aprender los unos de los otros”.
A su llegada a la ceremonia, John Kerry se detuvo a saludar a los tres marines que bajaron la bandera en 1961. Uno de ellos, James Tracy, sostenía una bandera estadounidense doblada.
El nuevo encargado de negocios de la Embajada cubana, Jeffrey DeLaurentis, dio la bienvenida a los invitados. DeLaurentis es el máximo representante diplomático de EU en Cuba a la espera de que el Senado deje de bloquear la nominación de un Embajador.
“Es el comienzo de un nuevo capítulo y un paso clave hacia la normalización de relaciones”, afirmó DeLaurentis.
“El camino es difícil de transitar, pero merece la pena hacerlo”.
Posteriormente, el poeta Richard Blanco recitó un texto dedicado a los que creen que ni siquiera el mar puede separar a ambas naciones.
Blanco, descendiente de emigrantes cubanos, fue el primer hispano en redactar el poema de la Ceremonia inaugura de un Presidente en EU, tras la reelección de Obama en 2013.
Al tomar el micrófono, Kerry inició su discurso en español.
“Sabemos que el camino hacia unas relaciones plenamente normales es largo, pero es precisamente por ello que tenemos que empezar en este mismo instante”, pronunció.

Comenta con Facebook