Loading

Ordenan vigilar calidad en servicio de salud

1-Salud> Se han realizado 325 obras médicas nuevas o de ampliación y mil 300 están en proceso

Érika Hernández y Paloma Villanueva
Agencia Reforma

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Salud deberá crear un área de regulación y vigilancia de la calidad de los servicios en todas las instituciones federales que brindan atención a pacientes.
“Con el fin de homologar la calidad de los servicios que ofrecen las distintas instituciones del sector, se han definido protocolos e indicadores de actuación, se ha fomentado la acreditación de unidades médicas y se ha impulsado la capacitación de los profesionales de la salud.
“Es decir, actuemos de manera anticipada y no reactiva y tengamos un área dentro del sector Salud encargada, precisamente, de estar monitoreando la calidad de los servicios que prestan las instituciones y los establecimientos del Sistema Nacional de Salud de nuestro País”, apuntó el Presidente Enrique Peña Nieto.
El Mandatario aprovechó el Día Mundial de la Salud para resumir los logros en el sector que para él se han registrado en 15 meses de su Gobierno.
Por ejemplo, expuso, hasta el mes pasado 55.6 millones de mexicanos sin seguridad social estaban inscritos en el Seguro Popular, lo que implica 2.7 millones de personas más con respecto a diciembre de 2012.
Ahora, agregó, el nuevo padrón general de salud, que incluye a otros derechohabientes de seguridad social, está conformado por 99 millones de mexicanos.
También, abundó, se han realizado 325 obras médicas nuevas o de ampliación y mil 300 están en proceso.
Además, dijo, con la Cruzada contra el Hambre se han instalado 733 unidades móviles de salud en comunidades aisladas, las cuales atienden a 2 millones de mexicanos en 345 municipios.

Comenta con Facebook