Loading

País avanza en derechos humanos: Osorio

1-OsorioReiteró que el Gobierno federal está abierto a trabajar con organismos internacionales

 

MÉXICO, DF.- En medio de señalamientos al Estado mexicano por violaciones a derechos humanos, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el País avanza en ese tema.

Durante la firma de dos convenios de colaboración con el Unicef, el funcionario reiteró que el Gobierno federal está abierto a trabajar con organismos internacionales.

“México avanza en el tema de los derechos humanos, pero pone especial interés al relacionado con la niñez”, subrayó Osorio, de acuerdo con un boletín de la dependencia.

“Hemos tenido toda la apertura y estamos trabajando con todos los organismos internacionales en todos los rubros”.

Osorio Chong dijo que uno de los propósitos del Gobierno federal en esta materia, es incorporar un enfoque de protección a los niños y adolescentes en la normatividad mexicana.

“Este es nuestro tema, la protección y alentar los derechos de las niñas y de los niños”, señaló.

Ante representantes de la Unicef, destacó la aprobación de la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes, la reforma educativa y el Programa nacional de Prevención Social de la Violencia.

En los últimos 10 meses, abundó, el Instituto Nacional de Migración atendió a nueve mil niños no acompañados y puso en marcha una estrategia de embarazo adolescente.

Comenta con Facebook