Loading

Peso, entre divisas más depreciadas frente al dólar

3-PesoCIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, el peso cerró con una depreciación de 1.36 por ciento o 25.7 centavos, al ofrecerse el interbancario en alrededor de 19.20 pesos por dólar, para colocarse, después del real brasileño, entre las divisas más depreciadas de los principales cruces del dólar.

De acuerdo con Banco Base, la rápida depreciación del peso se debió a la baja liquidez del mercado cambiario en los niveles actuales, a lo cual se sumaron las posturas unilaterales de compra de dólares.

Ello permitió al tipo de cambio oscilar 54.4 centavos en una sola sesión, siendo el mayor rango de variación diario desde septiembre de 2011.

Como consecuencia de la fuerte depreciación del peso, se empieza a especular que Banco de México (Banxico), podría subir su tasa de referencia para mitigar un poco la volatilidad cambiaria y el efecto de traspaso de tipo de cambio a niveles de precios.

Así, en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 19.18 pesos, lo que representa una ganancia de 26 centavos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 18.90 pesos.

La divisa más depreciada fue el real brasileño que cerró con una pérdida de 1.61 por ciento, cotizando en 3.9925 reales por dólar, luego de que fuera postergado un ajuste al gasto público hasta marzo, indicó Banco Base.

Cabe agregar que el precio del WTI alcanzó un nuevo mínimo en 12 años de 26.05 dólares por barril, lo cual también contribuyó con la debilidad del peso y de otras divisas de economías emergentes.

Comenta con Facebook