Loading

Pide Arely Gómez reducir tiempos en PGR

1-PGRAfirmó tener el compromiso de investigar y perseguir los delitos con firmeza

MÉXICO, DF.- En un llamado a los delegados de la PGR en las 32 entidades del País, la Procuradora Arely Gómez pidió eficientar la procuración de justicia y reducir los tiempos en la integración de las averiguaciones previas.
Gómez presidió ayer la Primera Reunión Nacional de Delegados y Delegadas Estatales de la PGR, realizada en el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial, en San Juan del Río, Querétaro, según un comunicado de la institución.
La titular de la PGR apuntó que las delegaciones estatales deben atender cuatro ejes en su gestión, los cuales son la procuración de justicia eficaz y eficiente, el respeto a los derechos humanos, la transparencia y la rendición de cuentas, así como la debida implementación del sistema de justicia penal acusatorio.
Durante el encuentro, la Procuradora afirmó tener el compromiso de investigar y perseguir los delitos con firmeza y, al mismo tiempo, hacer de la PGR la primera garante de los derechos humanos.
“Nuestra función de Representación Social, se sustenta en atender, escuchar y proteger a las personas”, dijo.
De acuerdo con el comunicado, Gómez pidió acortar los tiempos de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público federal.
“La Procuradora, señaló que lo anterior, debe ser en un marco de transparencia y rendición de cuentas, las cuales deberán guiar la gestión pública, no sólo como una exigencia ciudadana a la que se debe responder, sino como la base para generar legitimidad y confianza”, se indica en el comunicado.
“Esto, permitirá una nueva era de colaboración ciudadana con la PGR”.
La funcionaria también pidió revisar y actualizar los instrumentos normativos de organización y procedimientos que rigen a las delegaciones estatales, para dar certeza jurídica al quehacer de la Procuraduría.
Asimismo, requirió a los subprocuradores formular un programa único de trabajo delegacional que considere estrategias y líneas de acción que contribuyan a superar obstáculos e inercias que limiten el actuar de las delegaciones.
Gómez señaló que en la Procuraduría existe un compromiso para lograr una procuración de justicia transparente y eficaz para asumir sus nuevos retos, como el nuevo sistema de juicios orales adversariales que iniciarán su vigencia en junio de 2016.
En la reunión estuvieron presentes los subprocuradores y principales mandos de las distintas áreas de la PGR.

Comenta con Facebook