Loading

Pide ASF a Congreso comprobar 2 mil mdp

1-CongresoPersiste la limitada rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos

MÉXICO, DF.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) requirió a las Cámaras del Congreso comprobar la aplicación de las subvenciones entregadas por cada bancada a sus legisladores.
En 2012 dichas asignaciones ascendieron a más de 2 mil 100 millones de pesos.
El órgano fiscalizador no aceptó el argumento presentado por los diputados, quienes señalaron que la norma para regular la transparencia y control de los recursos financieros asignados a los grupos parlamentarios establece que para comprobar el destino de las subvenciones bastará con el comprobante del depósito y el acuse de recibo del coordinador parlamentario.
“Persiste la limitada rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos por concepto de Subvenciones, sobre todo si se considera que dicho concepto tuvo ampliaciones presupuestarias que representaron un 115.5% adicional al presupuesto originalmente asignado”, señala la ASF en la observación 007, que sigue sin ser respondida, según el reporte entregado el pasado 7 de mayo al Senado.
En 2012, año electoral, los grupos parlamentarios duplicaron las subvenciones a sus diputados, y además de los 517 millones de pesos presupuestados, les entregaron otros 597 millones.
En el caso de los senadores, la ASF apuntó que tampoco se documentó la aplicación de los recursos asignados a la partida “Asignaciones a los Grupos Parlamentarios”, que en 2012 sumó mil 56 millones de pesos.

Comenta con Facebook