Loading

Pide EPN ampliar programas sociales


CIUDAD DE MÉXICO.- En los próximos 15 meses, las secretarías de Estado deberán ampliar y profundizar los programas de abatimiento de carencias sociales, anunció el Presidente Enrique Peña Nieto.
La instrucción, que fue anunciada durante la ceremonia por el 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), contempla un mayor intercambio de información entre dependencias para ubicar y atender a mexicanos con rezagos.
“Durante los siguientes 15 meses, las secretarías del Gobierno de la República deberán ampliar y profundizar los trabajos de abatimiento a las carencias sociales, en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión.
“También deberán continuar con el proceso de consolidación del Padrón Único de Beneficiarios compartiendo información que nos permita identificar y atender a toda la población objetivo de la política social”, detalló el Mandatario.
A la ceremonia por el cumpleaños de la Sedesol, que se llevó a cabo en el Museo de Antropología, acudieron 15 Gobernadores, la mayoría de integrantes del Gabinete presidencial, así como unos 300 funcionarios federales y un centenar de beneficiaros de programas sociales.
Ante ellos, el Presidente aseguró que todas las carencias que forman parte de la medición de pobreza están en su mínimo histórico.
Por ejemplo, dijo, en los primeros tres años de su Gobierno 785 mil personas salieron del rezago educativo, 4.8 millones se sumaron a los servicios de salud, 3.2 millones más accedieron a la seguridad social y 1.3 millones adicionales viven en espacios dignos.
Mientras que 29 mil mexicanos que antes no contaban con agua, luz y drenaje, ahora los tienen; y un millón superó la carencia alimentaria, destacó el Presidente.
A pesar de las cifras, reconoció que en México se viven dos realidades: la de un País moderno, en donde la gente disfruta de niveles de vida similares a las de las naciones más desarrollados, en otro existen los mismos padecimientos que en los países más rezagados.

Comenta con Facebook