Loading

Piden detallar efectos de Ley Energética

4-detallarMÉXICO, DF.- La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) instó al Ejecutivo y al Legislativo a precisar a los industriales los efectos de la Ley de Transición Energética (LTE), aprobada ayer por el Legislativo y enviada al Ejecutivo para su publicación.
Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin, advirtió que los términos en los que se aprobó esta ley amenazan la competitividad de los proyectos industriales.
“Ello significaría detener el crecimiento económico de México, contar con menores oportunidades de empleo para los mexicanos y no estar en condiciones de enfrentar los nuevos retos en la planta productiva ante una mayor apertura comercial”, opinó Herrera Vega a través de un comunicado.
El líder industrial apuntó que los comentarios de diversos sectores productivos, como el acerero, químico y de la transformación, previo a la emisión de la LTE fueron consideradas parcialmente por el Legislativo.
Ayer, el sector acerero amagó con una pérdida de 3 mil 500 millones de dólares en inversión derivado de la incertidumbre que genera la nueva norma, la cual fija metas de generación eléctrica a partir de tecnologías verdes.
Representantes empresariales aseguraron que la LTE elevará el costo de generación de electricidad hasta 70 por ciento.

Comenta con Facebook