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Piden también evaluar a docentes en clase


CIUDAD DE MÉXICO.- La observación del desempeño del maestro en el aula debe ser incluida como parte de la evaluación docente que realiza la Secretaría de Educación Pública, aseveró ayer David Calderón, presidente de Mexicanos Primero.
“Nosotros pensamos que eso (la evaluación) está incompleto si no hay observación en el aula”, expuso en el marco de la entrega del Premio ABC 2017 a siete maestros.
“Cuando un maestro te describe en papel cómo da sus clases, no es lo mismo que verlo”, añadió.
Tras una revisión del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), la nueva prueba magisterial de 2017 consta de tres etapas: presentación de evidencias en el aula, planteamiento de un proyecto escolar y examen de conocimientos.
Señaló que el INEE no puede argumentar que no hay dinero para observar a los maestros en el aula como parte de la evaluación.
Detalló que aproximadamente la observación en el aula de un docente cuesta 23 mil pesos por maestro.
“El fondeo no le toca al INEE, no tienen que andar boteando ellos en las calles, es el Congreso el que tiene que dar el dinero que corresponde a sus tareas”, añadió.
Para Marbelia Molina, supervisor de Preescolar en una escuela en Guerrero, las autoridades federales de educación deben de conocer el contexto en el que viven los maestros.
“El contexto en el que vivimos, la comunidad, los obstáculos, las dificultades, también tienen que ver en cómo un maestro da clases, en mi caso, es la inseguridad, por ejemplo”, manifestó la docente.
Carlos Alberto Villarreal, maestro de Primaria en Zacatecas, expresó que la SEP y el INEE, así como el Congreso de la Unión, deben encontrar los medios para poder hacer una evaluación de desempeño cada vez más completa.

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