Loading

Piden posponer apagón analógico

2-ApagónLa Comisión de Comunicaciones del Senado exhibió ayer el rezago que presentan ocho estados del País en la entrega de televisores, en el marco del apagón analógico, programado para diciembre de este año.

Javier Lozano, presidente de la comisión, mostró un ejercicio comparativo –al mes de octubre–, con las cifras que han reconocido públicamente las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el cuadro aparecen Nuevo León, Morelos, Durango, el DF, Estado de México, así como Oaxaca, Chiapas y Guerrero, entidades donde el programa registra un atraso importante.

Ante el panorama, la bancada panista en el Senado pidió al resto de las fuerzas políticas representadas en el Congreso y al Gobierno federal posponer, por un año, la aplicación del llamado apagón analógico.

Lozano advirtió que sería una falta de sensibilidad “bajar el switch”, en diciembre próximo -como se tiene programado– ya que las cifras oficiales revelan que el Gobierno no será capaz de garantizar la entrega de televisores al 90 por ciento del padrón de beneficiarios de Sedesol.

Informó que, de acuerdo con los datos de la propia SCT solo 66 por ciento de los hogares, contemplados en el programa, han recibido una televisión o decodificador.

Recordó que la SCT informó al Senado que han entregado 6.2 millones de televisiones, de una meta de 9.4 millones de pesos programada para finales de 2015.

Sin embargo, advirtió que la meta inicial -antes de que se aplicara el recorte presupuestal– era de 14.3 millones de hogares.

Comenta con Facebook