Loading

Piratean TV de paga con múltiples esquemas

MÉXICO, DF.- El negocio de la televisión de paga en América Latina, incluido México, tampoco se salva de la piratería que le deja un impacto negativo anual de más de 2 mil 400 millones de dólares, según la consultora MT Group.
Expertos y directivos de cadenas de TV por cable y satelital detectaron al menos seis formas distintas de pirateo de señal y contenidos.
Francisco Escutia, CEO de Latin America & Intellectual Property Consulting (LAAPIP), explicó que la piratería más tradicional es la que hacen operadores que algunos tienen título de concesión o no, y que instalan equipos DTH que puede ser Sky, Direct TV, Claro Video, entre otros, y que distribuyen las señales sin ninguna autorización.
“Aquí evidentemente no hay inversión, no existe nada, simplemente es montar el equipo, distribuir la señal, colgar el cable, y listo, sin control”, dijo.
Los hoteles también incurren en este delito, los cuales, instalan equipos y crean una red para distribuir canales.
Otro tipo de piratería es el sub reportaje, que son operadores de televisión que reportan una cantidad menor de suscriptores a la real.
La venta de equipos satelitales extranjeros es otro tipo de piratería; en la zona norte del País es muy popular vender equipos como Dish y Direct TV de EU.
La piratería a través de páginas web que ofrecen todo tipo de canales, todos los contenidos, series, telenovelas, películas, partidos de futbol y cualquier deporte, en descarga o en streaming.

Comenta con Facebook