Loading

Pobreza se contuvo en este Gobierno: EPN

2-EPNMÉXICO, DF.- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la política social de su Gobierno ha contenido el crecimiento de la pobreza.
Sin embargo, reconoció que las acciones realizadas no han sido suficientes para reducirla, por lo que la solución será la implementación de las reformas.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que la población en pobreza pasó de 45.5 a 46.2 por ciento, es decir, 2 millones de personas más en esa condición.
Sin detallar cifras, Peña Nieto justificó que sí hay un avance, y muestra de ella es que 1.1 millones de mexicanos ya no carecen de vivienda.
“Es evidente que la política social no ha sido suficiente, sí para contener el incremento de la pobreza, sí para evitar que ésta creciera, tenemos que focalizar estos esfuerzos para reducir los niveles de pobreza, pero no basta la política social, no bastan esas acciones”, expresó.
Coneval, agregó, es la entidad pública que mide distintas condiciones, no sólo de la pobreza, sino de los satisfactores que tiene la población y la calidad de vida que tiene una sociedad, y entre lo positivo informó el avance en vivienda.
“Hay un dato importante, dentro de estos que diera a conocer Coneval, del 2012 al 2014 más de un millón 100 mil personas superaron la carencia por calidad y espacios de vivienda”, dijo.
El Jefe del Ejecutivo federal agregó que también el Coneval informó que un millón 740 mil personas cuentan con seguridad social.
Peña aseguró que sus promesas de vivienda no son “palabras huecas”, por lo que cumplirá sus compromisos en ese rubro.

Comenta con Facebook