Loading

Polemizan por la Fepade PRD y PVEM

3-FepadeMÉXICO, DF.- Senadores del PRD y PVEM polemizaron ayer sobre la actuación de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales (Fepade) contra el ex dirigente del PVEM, Arturo Escobar.
En entrevista, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, condenó que dirigentes del PRI y del partido del tucán hayan lanzado una ofensiva contra la institución, a la que acusan de supuestas violaciones al debido proceso.
“Se trata de una reacción contra la institución que no podemos permitir. Es evidente que ahora hay críticas del PRI porque se trata del aliado estratégico del PVEM”, dijo.
“Todos nos quejamos de la impunidad y fuimos testigos de cómo el PVEM violó una y otra vez la ley durante las elecciones, lo hicieron frente a todos. Entonces ahora lo correcto es respaldar la actuación de la Fepade”.
En contraste, el senador del PVEM y presidente de la Comisión Anticorrupción, Pablo Escudero, acusó a la Fiscalía de hacer un juicio sumario a Escobar.
El legislador federal incluso pidió que se inicie una investigación contra el titular de Fepade, Santiago Nieto, para determinar su presunta responsabilidad a diversos ordenamientos legales.
Según Escudero, la conducta del Fiscal transgredió el debido proceso y la presunción de inocencia de Escobar, amparados en el artículo 20 de la Constitución.
La Fepade, añadió, incumplió con la reserva de los actos de investigación al divulgar información confidencial, como lo establece el artículo 218 del mismo Código.

Comenta con Facebook