Loading

Ponen en la mira a líderes de la CNTE

2-Denuncia-a-líderMÉXICO, DF.- La organización Mexicanos Primero presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República en contra del profesor Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca.

La demanda es por el pago indebido de 100 mil pesos al mes que ha recibido Núñez por ocupar dos plazas como maestro sin dar clases.

La organización Aprender Primero, brazo jurídico de Mexicanos Primero, presentó como prueba un análisis hemerográfico que demuestra que en el ciclo escolar 2014-2015 Núñez se ha encontrado fuera de su centro de trabajo 60 días hábiles.

Como líder de la Sección 22, Núñez ha participado en eventos públicos fuera de la ciudad de Putla, en Oaxaca, donde se ubican sus dos centros de trabajo.

La denuncia incluye también al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la SEP, la Secretaría de Hacienda y autoridades locales implicadas.

Mexicanos Primero pidió a las autoridades que investiguen por qué los funcionarios federales y estatales pagan a maestros que, como Núñez, se ausentan más de 3 días en un mes sin justificación.

Claudio X. González señaló que la denuncia no es en contra de los maestros de Oaxaca, sino contra la mafia de cúpulas sindicales, según un tuit de la organización.

Comenta con Facebook