Loading

Postergan resolución de amparo a Gordillo

1-GordilloLos magistrados tendrán más tiempo para su estudio

 

MÉXICO, DF.- Un tribunal federal aplazó el fallo del amparo que presentó Elba Esther Gordillo, contra el juicio que tiene abierto por delincuencia organizada y lavado de dinero.

El Quinto Tribunal Colegiado Penal del DF pospuso por segunda vez la resolución del asunto penal más importante que ha sido iniciado contra la maestra y ni siquiera se discutió en la sesión del pleno de ayer.

Extraoficialmente se informó que la decisión de aplazar por lo menos una semana más la votación, responde a que los magistrados del tribunal han realizado ajustes al proyecto de sentencia.

Según informes del Poder Judicial de la Federación, los integrantes del tribunal se debaten entre la posible negación del amparo o, en el mejor de los casos para la causa de Gordillo, su concesión para cancelar sólo el delito de delincuencia organizada.

La semana pasada el caso apareció por vez primera en el listado de los proyectos de sentencia listos para ser votados, sin embargo, el tribunal lo aplazó para ayer con la finalidad de que los magistrados tuvieran más tiempo para su estudio.

Gordillo está internada desde la semana pasada en el hospital Ángeles de Interlomas. Aparte de este expediente, la maestra tiene abiertos otros dos juicios por defraudación fiscal.

Comenta con Facebook