Loading

Prevé CNTE marcha nacional en agosto 14

2-CNTEMÉXICO, DF.- Los maestros disidentes acordaron movilizaciones sincronizadas a nivel nacional el próximo 14 de agosto y participar en la XV Acción Global por Ayotzinapa en la exigencia por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

Además, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó con no iniciar clases este 24 de agosto si las autoridades insisten en la aplicación de la Evaluación docente.

“No iniciar el ciclo escolar 2015-2016 si el gobierno federal insiste en la aplicación de la Evaluación para el despido a los trabajadores de la Educación”, marca uno de los acuerdos resultado de la Asamblea Nacional Representativa Ampliada (ANRA) que tuvo lugar el pasado 1 de agosto.

En conferencia de prensa, el integrante de la instancia de coordinación nacional de la Sección 22, Augusto Fernando Reyes Medina, aseguró que la decisión era un acuerdo asumido a nivel nacional y no sólo de los maestros oaxaqueños.

En ese tenor, el secretario general de la Sección de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, aseguró que estaban dispuestos al diálogo, pero que éste tendría que ser con el Secretario de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por otro lado, los docentes informaron que no acudieron ayer al llamado del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué puesto que ni siquiera les mandó un citatorio para notificar de la hora y lugar para hacer la reunión.

Tampoco acudieron debido a su exigencia de desmilitarización de la entidad, a donde, acompañado por la noticia de la reestructuración del IEEPO, arribaron miles de elementos de seguridad.

Comenta con Facebook