Loading
Papa vaticano

Proclama Francisco a 19 nuevos cardenales

Los cardenales son los asesores más cercanos del Papa en el Vaticano y en el mundo.
Papa vaticano
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco proclamó ayer a los 19 nuevos cardenales de su Pontificado, seis de ellos latinoamericanos.
En una ceremonia solemne en la basílica de San Pedro, Francisco enfatizó su preocupación especial por los países pobres.
“La iglesia necesita de nosotros para que seamos hombres de paz y construyamos la paz”, clamó el Papa a los nuevos purpurados.
De los 19 nuevos cardenales, 16 tienen derecho a elegir nuevo pontífice en caso de cónclave, entre ellos seis latinoamericanos, cuatro italianos, dos europeos (un alemán y un británico), un norteamericano (Canadá), dos africanos (Costa de Marfil, Burkina Faso) y dos asiáticos (Corea del Sur y Filipinas).
De América Latina fueron ordenados el Arzobispo de Buenos Aires en Argentina, Aurelio Poli, de 66 años y sucesor de Francisco; el Arzobispo de Managua en Nicaragua, Leopoldo Brenes Solórzano; el de Río de Janeiro en Brasil, Orani João Tempesta y el Arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati y el Arzobispo emérito de Castries en la isla de Santa Lucía, en el caribe, Kelvin Edward Felix.
El Arzobispo Chibly Langlois, de 55 años, es el primer cardenal en la historia de Haití, el país más pobre de Latinoamérica.
Los cardenales son los asesores más cercanos del Papa en el Vaticano y en el mundo. Además de ser líderes de la Iglesia en sus países de origen.
A la ceremonia asistió el Papa emérito, Benedicto XVI, y los dos Pontífices, un hecho insólito en la historia reciente de la Iglesia, se saludaron con un caluroso abrazo, según las imágenes transmitidas por el Vaticano.

Comenta con Facebook