Loading

Quedan 27 bancos expuestos en hackeo

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos unos 27 bancos estuvieron expuestos al hackeo que afectó la operación del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), afirmó Salvador Arroyo, consejero delegado de CI Banco.
La vulnerabilidad se debió a que esos bancos se conectan a un aplicativo otorgado por un tercero llamado LGEC (Sistemas, Integración y Enlace), que les permite conectarse al SPEI .
Según el Banco de México, el ciberataque al sistema de pagos se realizó a tres aplicativos, entre ellos, LGEC.
Arroyo sostuvo que aunque ese aplicativo fue vulnerado, no todos los bancos que se conectan con él tuvieron afectación.
Reconoció que el ciberataque implicó transferencias en CI Banco de 30 millones de pesos, que no fueron retirados.
El directivo insistió en que el banco no ha sido objeto de ningún intento de hackeo ni ha sido vulnerado en lo más mínimo.
“Cuando tuvimos conocimiento de que esto estaba sucediendo tomamos medidas y estamos continuamente monitoreando para evitar cualquier tema”, afirmó.
Afirmó que CI Banco no ha tenido necesidad de conectarse al sistema alterno que ofrece el Banco de México a las instituciones financieras para que continúen sus operaciones al tiempo que revisan o arreglan las fallas originadas por el ciberataque.
“Categóricamente, no hemos tenido ninguna vulnerabilidad. No hemos tenido necesidad de conectarnos al sistema alterno”, afirmó.
CI Banco se originó de una casa de cambio, y actualmente tiene más de 50 mil cuentas, cerca de 70 por ciento corresponden a personas físicas.

Comenta con Facebook