Loading

Querían tragedia mayor

1-osorioEsperaban que se cayera en la confrontación

MÉXICO, DF.- Diversos grupos sociales pretendían una mayor confrontación con la autoridad durante las protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aseveró el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.

“Efectivamente, lo que se quería por algunos grupos es eso, que se cayera en la confrontación y que entonces pasáramos de 43, de una tragedia, a la suma de una acción que podíamos lamentar absolutamente todos”, dijo Osorio a diputados federales del PRI durante su reunión plenaria.
Indicó que una vez que se ha podido establecer la conclusión de la investigación y señalado a los culpables sobre la desaparición y muerte de los 43 jóvenes, el Gobierno federal ha decidido actuar contra esos grupos que han buscado la confrontación.
“Con toda claridad también les decimos, y no es advertencia, es simple actuación de lo que nos corresponde como Gobierno, en el marco de la ley, que nadie, nadie, deberá seguir utilizando la bandera de esa tragedia para todos los mexicanos, no para unos cuantos, para satisfacer sus propios intereses y lastimar los derechos de otras y otros mexicanos.
“No los vamos a permitir y así estamos actuando ya en correspondencia”, manifestó en su intervención ante los legisladores del tricolor.
También mencionó que la propuesta del mando único policial no fue una propuesta de coyuntura para responder al caso de Ayotzinapa, pues con anterioridad se estuvo trabajando con los gobernadores y presidentes municipales para lograr su aceptación.
Resaltó la reducción de los índices delictivos a niveles del 2007 y del 2008, con lo que la reforma del mando único contribuirá a reducirlos aún más.
“Si logran ustedes esta reforma y nosotros pasamos ya con el mandato constitucional, quitaremos pretextos.
“Y si estas cifras son muy importantes, las que hoy les comento, no solamente evitaremos tragedias como la de Iguala, sino avanzaremos aún más en el fortalecimiento de la seguridad en cada entidad y en todo el País”, manifestó.
Expuso que si se alejan los intereses políticos y se ve por la seguridad de los ciudadanos, la reforma del mando único policial va a ayudar en el combate a delito.
“No es con más violencia como vamos a resolverlo, no es con más polarización como vamos a salir adelante de este momento difícil, es con trabajo, es con unidad, es con resultados, y en eso está la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto”, agregó.
El Secretario de Gobernación también pidió a los diputados del PRI mantener la responsabilidad durante el proceso electoral, pues la polarización no conviene al País.
“No se puede pensar que en un proceso se nos va todo, ni como partidos, ni como mexicanos.
“Entendemos perfectamente bien que se entra a una competencia muy importante, y en el que todos habrán de poner todas sus acciones, estrategias para lograr el triunfo, pero también estamos haciendo un llamado a actuar con responsabilidad. Generar polarización es generar atraso”, dijo.

Descarta Osorio recortes en seguridad
El recorte de 124 mil millones de pesos en el Presupuesto federal no afectará ninguna materia de seguridad, afirmó el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.
“Se ha platicado con la Secretaría de Hacienda para que el recorte no afecte los programas, que además lo habíamos considerado como multianuales, en materia de seguridad”, señaló el funcionario en entrevista, tras una reunión con diputados del PRI.

Comenta con Facebook