Loading

Ratifican Senadores a Agustín Carstens

1-CarstensPenchyna destacó la experiencia del Gobernador de Banxico y su integridad moral

 

MÉXICO, DF.- Con el voto en contra del PRD y algunos senadores del PAN y PT, el Senado ratificó al Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, como integrante de la Junta de Gobierno para el periodo 2016-2021.

El dictamen de la Comisión de Hacienda fue avalado por 84 votos a favor, 16 en contra y tres abstenciones.

En contra de la ratificación votaron 12 senadores del PRD, los petistas Manuel Bartlett y Layda Sansores, y los panistas José María Martínez y Raúl Gracia.

Este último subió a la tribuna para advertir que, tras derrotas electorales como la de Nuevo León, el PAN debe actuar como una oposición crítica y señalar el fracaso de la política económica del Gobierno.

En entrevista, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, aseguró que su bancada también votó en contra para demostrar que actúan como oposición.

En contraste, senadores del PRI, PAN y PVEM respaldaron la candidatura de Carstens y elogiaron su trayectoria.

El priista David Penchyna destacó la experiencia del Gobernador de Banxico y su integridad moral.

“Es un hombre pulcro, transparente, que no está inmiscuido en actos de corrupción y que ha realizado puntualmente una labor transexenal al frente del Banxico”, elogió.

Tras la votación, el funcionario rindió protesta ante el pleno.

Entrevistado antes de ingresar al pleno, Carstens consideró lógica la determinación de la Reserva Federal de Estados Unidos, de dejar sin cambio sus tasas de interés, en un rango de 0 a 0.25 por ciento.

Comenta con Facebook