Loading

Rechaza 53% en EU vetar armas de asalto

1-ArmasLa confianza en el Gobierno para prevenir un ataque terrorista está situada en 43%

MÉXICO, DF.- Por primera vez en más de 20 años, la mayoría de los estadounidenses se opone a prohibir las armas de asalto, encontró una encuesta nacional realizada por la cadena ABC y el periódico The Washington Post.
Únicamente 45 por ciento de la población está a favor de dicha prohibición, una caída del 11 por ciento respecto a una encuesta similar realizada en 2013.
En 1994, la misma encuesta cifraba en un 80 por ciento el apoyo a la prohibición de las armas de asalto.
Así, un 53 por ciento de los estadounidenses respalda actualmente la libre portación de dichas armas, la cifra más alta de la que se tenga registro.
Además, 47 por ciento de los estadounidenses contra 42 por ciento cree que animar a la gente a portar armas legalmente es una mejor respuesta frente al terrorismo que aprobar un mayor control de armas.
Por otra parte, la confianza en el Gobierno para prevenir un ataque terrorista a gran escala está situada en 43 por ciento, una cifra mayor que la de años anteriores pero que está lejos de representar a la mayoría de los estadounidenses.
Si bien los temores personales a ser víctima de un ataque terrorista cayeron de 49 por ciento a 42 por ciento, las opiniones respecto a las limitaciones del Gobierno y a armar a los ciudadanos se relacionan en gran medida con la actitud que se tiene sobre limitar las armas de asalto.
Entre los cerca tres cuartos de los estadounidenses que dudan de la capacidad del Gobierno de prevenir un ataque de un “lobo solitario” (como se le llama a los terroristas que operan solos, sin pertenecer necesariamente a un grupo terrorista) 57 por ciento se opone a prohibir las armas de asalto contra un 41 por ciento que apoya el veto.

Comenta con Facebook