Loading

Reclaman discutir el desafuero de Abdala


Es señalado como integrante de la red de corrupción de Javier Duarte

Claudia Salazar
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-
Diputados del PAN y PRD en la Comisión Instructora demandaron que el PRI cumpla en el actual periodo de sesiones con la discusión de la solicitud de desafuero para el tricolor Antonio Tarek Abdala, señalado como integrante de la red de corrupción de Javier Duarte.
Indicaron que a más tardar el 29 o 30 de abril debe llevarse al pleno el tema del ex tesorero del Gobierno de Duarte en Veracruz.
El perredista Omar Ortega resaltó que la insinuación del presidente de la Comisión Instructora, Ricardo Ramírez Nieto, de que podría haber un empate en la decisión de procedencia o no del desafuero de Abdala deja ver la posibilidad de que se quiera generar impunidad en el caso.
“Nos parece que es políticamente incorrecto, en la víspera de la elección en el Estado de México, el PRI quiera defender lo indefendible, sacando una resolución que no va a dejar contentos a todos, con un empate en la Sección Instructora”, manifestó el perredista.
Juan Pablo Piña, de Acción Nacional, indicó que se debe ofrecer un análisis escrupuloso e imparcial sobre las acusaciones contra Abdala, quien fue señalado de haber operado millonarios desvíos del Gobierno local.
Mencionó que Ramírez Nieto les ha señalado que convocará el 27 de abril a reunión de la Sección Instructora, por lo que el viernes 28 podría presentarse un dictamen ante el pleno de la Cámara.

Comenta con Facebook