Loading

Recolectan ADN en 10 entidades

César Daniel Martínez Cisneros
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.
– Autoridades federales y estatales recolectarán este fin de semana muestras de sangre para obtener ADN de familiares desaparecidos en 10 entidades simultáneamente.
En entrevista, el comisario Raúl Chacón, director general de Laboratorios de la División Científica de la Policía Federal (PF), explicó las jornadas serán del viernes 9 al domingo 11 de marzo, en los estados de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Quintana Roo, Morelos, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Chihuahua.
En la recolecta de muestras participarán, además de la PF, agentes de la Procuraduría General de la República, así como de las Fiscalías estatales y observadores de derechos humanos.
En las últimas semanas han acudido a diferentes Estados, como Michoacán, Nayarit e incluso Guerrero, donde regresarán a pesar de que tan sólo en ese estado juntaron más de 500 muestras.
“Hace un par de semanas estuvimos en Guerrero, pero la demanda es muy grande, los familiares nos dicen ‘qué bueno que vinieron’, pero desafortunadamente la lejanía geográfica de algunas familias les impidió llegar”, comentó Chacón.
“Regresamos a Chilpancingo, porque es el punto que ellos mismos nos solicitan, lo ubican como un centro adonde pueden llegar”.
El comisario de la Policía Federal detalló que la acción forma parte del Operativo Titán y destacó la importancia de la participación de los colectivos de familiares de desaparecidos, pues ellos son quienes tienen el mayor poder de convocatoria.

Comenta con Facebook