Loading

Reconocen disgusto por designaciones

1-Osorio-ChongAseguró que los nuevos funcionarios tienen capacidades suficientes para afrontar su tarea

 

MÉXICO, DF.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció ayer que entre los funcionarios que designó hay algunos que no gustaron a líderes de la sociedad civil.

“Muchos de estos nombramientos fueron, incluso, platicados con representantes de la sociedad civil y entre ellos mismos algunos gustan y otros no gustan tanto.

“Sobre el tema particular de las dos subsecretarías, yo les diría que dejemos que los hechos hablen, que los resultados se puedan ver y entonces podemos hacer los planteamientos o los señalamientos o una evaluación al respecto”, dijo.

El miércoles, en un documento conjunto, 52 líderes y organizaciones civiles extremaron su preocupación por la designación de Arturo Escobar, vocero del Partido Verde como subsecretario de Prevención del Delito.

El polémico dirigente fue descalificado por falta de méritos para ocupar el cargo y además fue detenido en el 2009 con una maleta que portaba 1.1 millones de pesos en efectivo.

Osorio Chong no precisó el nombre de las organizaciones civiles a quienes se les platicó las designaciones y las que apoyaron la elección de Escobar.

Aceptó que no sólo ha escuchado críticas sobre el dirigente del PVEM, Arturo Escobar y Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, sino de todos los elegidos.

El funcionario aseguró que los nuevos funcionarios tienen capacidades suficientes para afrontar su tarea.

Comenta con Facebook