Loading

Recorte presupuestal a TEPJF no afecta comicios: Carrasco

1-TEPJF“La reducción se realizó en congruencia con el principio de austeridad y racionalidad”

 

MÉXICO, DF.- El recorte presupuestal del próximo año no afectará las funciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  en los procesos electorales 2015-2016, afirmó el Magistrado presidente de la Sala Superior, Constancio Carrasco Daza.

En ese periodo tendrán que resolver los asuntos derivados de los comicios con que se renovarán 12 gubernaturas, congresos locales y ayuntamientos en 13 entidades.

“La reducción de 497.3 millones de pesos con respecto al presente ejercicio anual se realizó en congruencia con el principio de austeridad y racionalidad, en atención al contenido del Artículo 134 constitucional.

“Sin embargo, no afectará en el desempeño del organismo. Inclusive, se impulsarán otros proyectos como la creación de la defensoría pública federal para las comunidades y pueblos indígenas para garantizar de manera adecuada los derechos de los integrantes de esas comunidades”, expuso según un comunicado.

El Estado mexicano, agregó, enfrenta diversos problemas económicos que exigen optimizar los recursos para el desempeño de las funciones públicas.

“En esa lógica, el Tribunal de manera responsable propuso una disminución importante del presupuesto”, explicó.

En otro tema, Carrasco Daza pidió revisar el modelo de comunicación política actual para comprobar si es eficaz la distribución de los tiempos de los partidos políticos en radio y televisión durante las precampañas y campañas electorales.

El Magistrado sostuvo que los debates entre candidatos durante los procesos electorales permiten tener una ciudadanía informada para que tome una decisión al momento de emitir su voto.

Comenta con Facebook