Loading

Recuerda Vicente Fox el “comes y te vas” a Fidel Castro

3-fox
Agencia Reforma
MONTERREY, NL.-
Aunque lamentó la muerte de Fidel Castro, el ex Presidente Vicente Fox reiteró hoy que no se arrepiente de haberle pedido que se fuera de Monterrey tras dar su mensaje en la Cumbre de la ONU del 2002.
“Aquí fue el ‘Comes y te vas’, y ya se fue Fidel”, dijo el ex Mandatario al iniciar una conferencia dentro del Segundo Foro de Marketing Político en el Pabellón M.
La anécdota refiere a la petición que como Presidente de México hizo a Castro para que saliera del País tras hacer su ponencia en la Cumbre, para que no coincidiera con el Presidente de Estados Unidos, George Bush.
Según el Mandatario, el episodio del ‘Comes y te vas’ se dio porque el entonces Presidente cubano venía con el afán de destruir.
“Fidel había admitido que venía a Monterrey a hacer un mitin en la Macroplaza, nos acababa de demostrar en varias juntas que sólo iba con el afán de destruir y atacar el imperio americano y a distraer la atención”, dijo en entrevista.
“Ante eso fue esa llamada que él de manera artera hizo pública, yo estaba en el supuesto que las llamadas entre Presidentes son privadas, no tienen por qué salir al público, y además lo hizo editando la llamada”.

Comenta con Facebook