Loading

Refleja BMV optimismo previo a elecciones en EU

1-bmv
CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 2.90 por ciento, su segunda mayor alza del año, debido a un optimismo generado previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos que tendrán lugar este martes 8 de noviembre.
El principal indicador accionario del mercado mexicano se colocó así en 48 mil 50.25 unidades, con un avance de más de mil 355.44 puntos respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como Cemex que ganó 5.24 por ciento, Televisa que subió 3.33 por ciento y América Móvil que terminó con un alza de 2.10 por ciento.
El mercado accionario cerró en línea con sus pares estadounidenses, ya que el Dow Jones avanzó 2.08 ciento, el Standard and Poor’s 500 subió 2.22 por ciento y el Nasdaq aumentó 2.37 por ciento.
Al cierre de la jornada bursátil, en la BMV se operó un volumen de 491.2 millones de títulos por un importe económico de 17 mil 524.8 millones de pesos, con 112 emisoras que terminaron con ganancias, 14 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.
Los mercados accionarios cerraron la sesión con fuertes ganancias ante una disminución en la aversión al riesgo por el proceso electoral de Estados Unidos, después de que este domingo por la tarde, el FBI declaró que no presentará cargos criminales contra Hillary Clinton por el uso de un servidor privado para enviar correos electrónicos cuando era secretaria de Estado.
Los participantes del mercado se mantienen atentos a las encuestas de intención de voto, las cuales al cierre de la jornada, según un sondeo de Bloomberg, arroja 46.4 por ciento de votos para Hillary Clinton contra 44.4 por ciento para Donald Trump.
El optimismo también se observó en los precios internacionales del petróleo, luego de que el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, anunció que Rusia, el mayor productor de energía del mundo, apoyaría el acuerdo para limitar la producción de crudo.
Otro de los factores que apoyó al avance de los precios del petróleo fue el sismo registrado en Oklahoma, el mayor centro de almacenamiento de crudo de Estados Unidos, el pasado domingo.
El West Texas Intermediate (WTI) finalizó la sesión con una cotización de 44.95 dólares por barril, equivalente a un avance de 2.0 por ciento, mientras que el Brent mostró una ganancia de 1.56 por ciento, al colocarse en 46.29 dólares por barril.
En el mercado cambiario, el peso mexicano finalizó la jornada siendo la divisa más apreciada de entre los principales cruces frente al dólar, con un nivel de 18.6517 pesos por dólar, lo equivalente a una apreciación de 1.97 por ciento o 37.49 centavos, de acuerdo con Banco Base.

Comenta con Facebook