Loading

Renovará PRI Consejo Político Nacional

1-pri
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Arturo Zamora Jiménez, dijo que la integración del nuevo Consejo Político Nacional, a renovarse el próximo domingo, determinará el método de elección del candidato presidencial de 2018.
Zamora Jiménez no descartó que los nuevos consejeros también serán actores importantes para la definición sobre quién será candidato a la presidencia, y a las nueve gubernaturas que simultáneamente se competirán en el país.
En entrevista, rechazó que sea un consejo afín a algún priista con expectativas al 2018, pues “será un consejo plural, completamente típico de la disciplina que tenemos como partido, el orden que de alguna manera nos dignifica, que por supuesto es un consejo completamente imparcial”.
Señaló que la renovación del Consejo Político Nacional es un proceso que lleva aproximadamente un mes de trabajo, donde los sectores, las organizaciones, todos los estados de la República hacen sus propuestas de consejeros.
Las cámaras de Diputados federal y de las entidades, así como la de Senadores, y los presidentes municipales hacen la propuesta de un Consejo que se compone de 731 personas, detalló.
“Es un órgano plural en todos los sentidos, tiene tres años de vigencia y después de que se integra el consejo, se integran las comisiones, la de Financiamiento, la de Fiscalización, la de Normatividad”, agregó Zamora Jiménez.
Informó que en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estarán presentes los gobernadores electos que todavía no entran en funciones, gran parte del gabinete federal, y el presidente Enrique Peña Nieto, “el primer priista estará presente aquí en su casa”.
Detalló que en el orden del día se tiene previsto la toma de protesta, la aprobación de la acta anterior, “y por supuesto se tiene contemplado un par de discursos, tanto del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, como del presidente de la República, en torno a la unidad nacional”.
Para el cónclave priista asistirán casi nueve mil invitados, a pesar de que se tienen más de 17 mil consejeros políticos estatales, pues se está cuidando la austeridad de gastos, subrayó.
Arturo Zamora adelantó que también se pronunciarán sobre “la elección del próximo año que tendremos en el Estado de México, en Coahuila, en Nayarit, y los 212 municipios de Veracruz”.

Comenta con Facebook